Voces críticas contra la designación de Roberto Di Luciano al frente de Radio Nacional

di lu

El Frente Feminista Las Martinas sacó un comunicado en repudio a la posible llegada del conductor radial y televisivo Roberto Di Luciano a la dirección de Radio Nacional San Juan.

La acusación en el comunicado de la agrupación es clara: «Manifestamos nuestro descontento ante la posibilidad dantesca de que el señor Roberto Di Luciano tome dicha responsabilidad. Es de público conocimiento que éste conductor se manifiesta de manera misógina, homofóbica y racista en sus programas. Las integrantes de ésta organización hemos sido violentadas verbalmente en su radio, como así también se ha ridiculizado nuestras luchas».

Además, el texto cierra con una perspectiva en el modo de comunicar de estos tiempos: «Creemos que es muy importante un momento de reflexión por parte de los encargados de tomar tremenda decisión, para que, también puedan evaluar a cientos de profesionales reales de la comunicación que hay en la provincia, idóne@s en periodismo calificado y conocedores de la ley de servicios de comunicación audiovisual.
Necesitamos comunicadores comprometidos con los derechos humanos, que trabajen con perspectiva de género, que conozcan y defiendan la ley de medios y que estén a la altura de una institución pública tan histórica y relevante como Radio Nacional.»

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *