“QUINUA CONTRA EL HAMBRE”: UN PROYECTO SANJUANINO SE PONE EN MARCHA

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación aprobó dos proyectos en el marco de la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre». Uno de ellos, es el que presentó Vanina Cornejo integrante del INTA y directora de “Quinoa contra el hambre”, quien nos relató como fue el desarrollo de la investigación y como se trabajará de ahora en más.

Dos proyectos sanjuaninos resultaron seleccionados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en el marco del programa “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”.

En el área de Tecnología de Alimentos, “Quinua contra el hambre” el proyecto dirigido por Vanina Cornejo fue reconocido y tiene como objetivo “es convocar y agrupar productores medianos y chicos a traves de varias agencias de extensión de la provincia”. Esto permitiría el fortalecimiento de Clúster Quinua Cuyo “de esta manera vamos a obtener un buen volumen de quinua para salir al mercado”. Luego de este paso se busca procesar la quinua y montar una planta que permita este proceso.

“La idea es que los productores tengan una producción agroecológica, que sea amigable con el medio ambiente “explicó Vanina en cuanto al desarrollo del proyecto y la importancia de que se sustente en el cuidado de la tierra y a su vez favorezca a la soberanía alimentaria de nuestra provincia.

En el país son 147 los proyectos que han sido seleccionados, y “Quinua contra el hambre” percibirá un monto de $ 19.156.500,00, que financiará todo el trabajo que se realice y permitirá pensar en ingresos para la provincia “estamos cubriendo casi el 50 por ciento de las exportaciones del país”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *