PARO GENERAL EN TODO EL PAÍS: COMO SE SENTIRÁ EN SAN JUAN

Después de numerosos pedidos e insistencias de trabajadores y organizaciones, la CGT convocó a un paro nacional con cese de actividades, para toda la jornada del miércoles 29 de mayo, donde no se contará con el servicio de transporte público, no habrá clases y en los hospitales las guardias serán mínimas.

En nuestra provincia diversos sindicatos y movimientos sociales adherirán a la medida de fuerza, y es por ello que en Radio Comunitaria La Lechuza nos comunicamos con Mario Matic, secretario general de La Bancaria, y Alejandra Aranciva del Sindicato de Ladrilleros, para que nos informen en detalle como abordaran el paro y bajo que consignas.

El representante de La Bancaria nos expresó “Según algunos es el quinto, según otros es el sexto paro nacional que tiene este gobierno, hace caso omiso a este tipo de medidas”. Agregó también “no es solamente un sector sindical o de trabajadores. Hay inclusos federaciones económicas o asociaciones de comercio, industriales que apoyan y adhieren”.

Matic nos comentó que no se llevaran a cabo movilizaciones a raíz del paro de colectivos pero si se realizarán ollas populares en todo el país y en San Juan sucederá lo mismo.

El dirigente también se refirió al contexto político-electoral que se viene gestando y comentó que “es lamentable que nos terminen entremezclando en una campaña electoral, en vez de realmente preocuparse y ver de qué manera dar respuestas o soluciones a las distintas problemáticas”.

Aranciva por su parte aclaró que el Sindicato de Ladrilleros es parte de la CGT, por lo que su adhesión es inminente. Sobre el posicionamiento de otros dirigentes respecto a la “tibieza” del triunvirato de la CGT, Alejandra argumentó “nosotros creemos que la CGT son los trabajadores, y en este momento la están sufriendo mucho”.

Sobre la caída del poder adquisitivo agregó que “los pequeños productores de la economía familiar no tienen ese respaldo: producen para hoy, y ya en este momento, producen para ayer”. Sobre los trabajadores que ella representa indicó que el sector de trabajadores ladrilleros es uno de los “más golpeados”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *