Para Luis Lucero, de UDAP, «el objetivo del gobierno nacional sigue siendo afectar a la escuela pública»

En Estamos a Favor dialogamos con Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, quien habló sobre el conflicto docente que atraviesa el país, y el paro del miércoles y el jueves al que adherirá el gremio docente sanjuanino.  

Luis Lucero se explayó en los micrófonos de La Lechuza sobre la puja entre los docentes y el gobierno de Macri: «Es un problema que venimos arrastrando de 2016, con la subejecución de un presupuesto que empezó a afectar fuertemente a las jurisdicciones. Tiene que ver con toda la educación pública, de manera que tenemos que marcar un escenario nacional donde organizaciones gremiales docentes hemos mostrado nuestro reclamo, entendiendo que el objetivo principalísimo del gobierno de la nación sigue siendo afectar a la escuela pública». Luego agregó: «A la situación le haremos frente como siempre ha sido, a los docentes es muy difícil que nos pongan de rodilla».

Además señaló: «Entendemos que somos combativos con los intereses de los que menen tienen, con los trabajadores, entendemos que la educación es un pilar fundamental del desarrollo de los pueblos».

Sobre la negociación de UDAP con el gobierno local, dijo: «En San Juan siempre hemos tenido de un tiempo a esta parte un ámbito de negociación que es importante destacar, no hay intencionalidad de romper con esta negociación colectiva».

También contó que están en paritarias salariales con el gobierno de Uñac y que tienen prevista una cuarta sesión para este martes. Rechazaron la propuesta de aumento del 18% en tres cuotas. En un cuarto intermedio se pidió una propuesta superadora y que se bajara a las bases.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *