Organizaciones feministas repudian la Diplomatura en Educación Sexual de la Universidad Católica de Cuyo

El 2 de septiembre comienza la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual en la Universidad Católica de Cuyo. Aunque desde la institución aseguraron que trabajarán con “contenidos validados científicamente” y que no existe una injerencia eclesiástica en los cuadernillos que ellos mismos diseñarán, desde las organizaciones feministas que luchan por la igualdad de género y contra la violencia de género manifestaron su repudio y afirmaron que es algo que va totalmente en contra de la educación laica y totalmente apartada de lo legal.

Sobre esto hablamos en Sin plumas en la lengua con Dolores Córdoba, militante feminista e integrante de Ni Una Menos San Juan, quien dijo que desde el gobierno de San Juan y Ministerio de Educación se viene desde hace tiempo con un acercamiento con la Universidad Católica  de Cuyo específicamente con el tema de educación sexual».

Luego agregó: «Estamos en contra porque no es una cuestión de instituciones sino de perspectivas. La Ley de Educación Integral habla claramente de una perspectiva de género y derechos humanos, y la Iglesia Católica y la Universidad Católica se ha declarado en contra. Y eso tiene un sentido en el respeto por los derechos que está consagrado por nuestras leyes y tratados internacionales que la Argentina adhiere, de los que San Juan es parte».

«Creemos que la formación de los docentes de la educación pública la haga la Universidad Católica le va a dar una perspectiva sesgada, además hemos visto los manuales de lo que ellos llaman educación para el amor, que hablan de identidades masculinas y femeninas y no contemplan la diversidad sexual, nos parece gravísimo», dijo Córdoba, quien luego añadió: «El Estado sanjuanino una vez más está violando los derechos de las mujeres y de las diversidades sexuales». 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *