NUEVAMENTE EN LAS CALLES, TRABAJADORES/AS DESPEDIDOS/AS DE ANSILTA RECLAMARON RESPUESTAS

Son 12 personas quienes esperan ser reincorporadas a la empresa textil Ansilta (Campamento S.A), y nuevamente se encontraron en la Subsecretaría de Trabajo para solicitar que dejen sin efecto la ilegalidad de la Asamblea realizada por las y los trabajadores. Con la presencia de organizaciones sindicales y políticas, reclamaron a Jorge Oribe, titular de la subsecretaria, soluciones inmediatas.

 

Trabajadoras y trabajadores nuevamente se concentraron para pedir una reincorporación a sus puestos trabajos o una indemnización. Natalia Sans es una de las despedidas, madre de dos hijos y comentó a La Lechuza que ella fue una de la designada como delegada en la Asamblea “no quieren saber nada con delegados en la empresa”.

Rubén Torres nos recordó que no se sintieron respaldados por el Sindicato de Trabajadores del Vestido, y que tomaron las medidas necesarias, pero la empresa no se presentó en ninguna oportunidad. Rubén se enteró de su despido mientras atravesaba el aislamiento por COVID-19 junto a su pareja y su bebe de 7 meses.

Las organizaciones y partidos políticos estuvieron respaldando el reclamo y apoyando el pedido de los trabajadores y trabajadoras y sus abogados. Familiares y seres queridos también se hicieron presentes en el lugar.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *