“NOS PREOCUPA PORQUE VAMOS HACIA EL AUMENTO”

Los casos de COVID- 19 siguen en aumento, y el posible ingreso de la nueva cepa a nuestra provincia complicaría aún más la situación. Estuvimos en comunicación con la Directora del Hospital de Pocito, Ivana Videla, quien nos puso en conocimiento sobre la situación actual de San Juan y el departamento, el esfuerzo que vienen realizando en la institución .

Ivana Videla es la Directora del Hospital de Pocito, departamento que en las ultimas dos semanas ha marcado un promedio de entre 25 y 30 casos diarios. “Nuestro hospital está preparado” aclaró la médica e indicó el porcentaje de ocupación de camas es del 70 por ciento.

Invitó a la comunidad a cuidarse, a “disfrutar” de que no están las restricciones que, si se dispusieron el año pasado con la Fase 1, pero resaltó la importancia de hacerlo con responsabilidad.

Videla se refirió también a la edad de personas afectadas de este año en relación al año pasado “tenemos pacientes en edades más jóvenes internados” y agregó que hay pacientes pediátricos que se contagiaron de corona virus. En cuanto a los niños y la presencialidad en las escuelas, señaló que los contagios no se dan mayormente dentro de las escuelas, pero si en contextos que la rodean como el transporte, los cuidados previos o posteriores a las clases, la circulación de sus padres y tutores “el tema del cuidado está en todo lo demás”.

Por último, se refirió a los pacientes que no cursan COVID-19 pero necesitan dirigirse a los centros de salud por otras patologías y evitan esta posibilidad para no contagiarse. A este grupo le sugirió que, si es para un control sin urgencias o sin ninguna dolencia, que eviten acercarse a los espacios físicos, al menos, hasta que desciendan los casos.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *