NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA “TIERRA DEL FUEGO” VISITARON RADIO LA LECHUZA Y NOS INVITARON A UNA CAMINATA POR EL CUIDADO DEL AMBIENTE

El día viernes en la transmisión de “Sin plumas en la lengua” tuvimos el placer de recibir a los estudiantes de quinto y sexto año de la primaria de la  escuela “Tierra del Fuego”, quienes experimentaron hablar y comunicar sus actividades a través de nuestra radio comunitaria.

Junto a las docentes Beatriz Maldonado y Bernardita Pérez, presentaron a través de La Lechuza la “Caminata ecológica” que la escuela realiza hace varios años en el marco de un proyecto institucional con el fin de que cada estudiante se convierta en un agente multiplicador de acciones para el cuidado del ambiente.

La invitación estuvo en la voz de las niñas y niños, que contaron de que se trata esta caminata y todas las acciones previas que vienen realizando para concientizar a todos los vecinos y vecinas de la escuela.

También brindaron varios consejos para el cuidado de los espacios y recomendaciones para reciclar u reutilizar en el día a día, como la utilización de latas, el excesivo uso de productos de limpieza, el cuidado de las griferías y el uso de bolsas ecológicas, entre otras recomendaciones.

Otra información importante que chicos y chicas nos dieron, fue los procesos y tiempos de degradación de diversos materiales. En este sentido, la docente Beatriz Maldonado añadió la importancia de realizar abonos para la tierra con residuos orgánicos que consumimos cotidianamente como las frutas y verduras.

Junto a las docentes, también nos comentaron cuales eran las diversas opciones para reducir , reutilizar y reciclar todas aquellas cosas que nos quedan en desuso y que pueden contaminar la tierra , el agua y otros bienes naturales.

La Caminata se realizará el martes 4 de Junio a las 13:30 horas, y partirán desde el edificio escolar en Vidart y calle hasta los barrios aledaños.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *