LAS FAMILIAS DE LA CALLE 17 Y RUTA SUFRIERON REPRESIÓN POLICIAL

Vecinos y vecinas de Calle 17 y Ruta 40 salieron durante la tarde de ayer para visibilizar su situación luego del terremoto, fueron interceptados por un operativo policial que tenía como finalidad frenar el reclamo. No obstante, las personas presentes denunciaron una feroz represión y diversas situaciones de violencia policial que dejó un saldo de heridos y detenidos. Monica Firmapaz, madre de un menor detenido por las fuerzas, y Dalma Delgado, joven herida por las balas de goma, nos relataron lo acontecido.

Luego del 18 de Enero, como a muchas familias sanjuaninas, el grupo de pobladores que habita en calle 17 y ruta, se encontró con la lamentable escena de ver sus hogares derrumbados. Desde el municipio se les informó que debían demoler los restos de escombros y adobe, y preparar el terreno para soluciones habitacionales de emergencia. Sin embargo, esta respuesta parece aun no llegar, y es por ello que las familias se concentraron para reclamar en la ruta.

Pero la llegada de la policía para desarmar esta concentración, fue totalmente violenta: detuvieron a menores, insultan de manera discriminatoria, dispararon balas de goma, ingresaron sin orden judicial a las casas y retuvieron vehículos.

 

Dalma tiene 17 años y es mamá de un bebe de solo 12 meses. Mientras el pequeño lactaba, la policía increpó a la joven quien se puso de espaldas para cuidar al bebé y recibió balazos de goma.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *