LA ECONOMÍA POPULAR CLAVE PARA EL RECICLAJE Y EL CUIDADO AMBIENTAL

El 17 de Mayo se celebró en todo el mundo el Día del Reciclaje y es por ello, que visitamos a Pablo Dojorti, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quienes trabajan con la recolección, reutilización y reciclaje de materiales desde el desarrollo de la economía popular.

Los trabajadores y trabajadoras del MTE recogen materiales como cartones, vidrios, plásticos y hierro y luego los revenden “evitan que el grueso del material reciclable termine en los enterratorios de basura y recuperar ese material para el posterior reciclaje, lo que genera un impacto en el cuidado del ambiente”.

La tarea que hacen cartoneros, es reconocida como tal en algunos puntos de nuestro país y desde el Ministerio de Ambiente de Nación se puso en marcha programa que permite solventar materiales y otros recursos para cada trabajador: “dos provincias son las que no firmaron acuerdo con la Nación: Una es San Juan y la otra Catamarca”.

De acuerdo a la opinión de Pablo, los motivos tienen que ver con que “le ahorran a los municipios, miles y miles de pesos a nivel anual que no va a los enterraderos”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *