Investigadora y becario de Conicet hablaron sobre el conflicto con el gobierno y la importancia de las ciencias sociales

En Estamos a Favor tuvimos la visita de dos investigadores y académicos: Margarita Moscheni, politóloga e investigadora del Conicet y Gerardo Larreta, sociólogo y delegado de los becarios sanjuaninos del Conicet, que hablaron, entre otras cosas,  sobre la crisis que sufre el sector de la ciencia y la investigación en el gobierno de Macri, que de alguna manera desprecia el pensamiento crítico.

Margarita destacó la importancia de las ciencias sociales, a pesar de la predominancia de una mirada positivista en las ciencias en general. «Por qué no se aplica la ley de reproducción sexual, para eso tenés un politólogo», expresó a modo de ejemplo.

En alusión a para qué necesitamos ciencia, Larreta dijo: «La ciencia es conocimiento, y da utilidad a situaciones, podemos tener conocimiento para favorecer el bienestar de la población, o poder fortalecer la ciencia para maximizar la ganancia de la empresa o mejorar procedimientos de extracción».

Moscheni comentó que hasta Macri dijo «para qué necestiamos tantas universidades públicas», en relación a lo que pretende este modelo económico al que no le interesa la formación de científicos críticos e independientes.

Parte 1

Parte 2

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *