IDENTIDADES: “ELEGIR QUIEN SOY”

Inició en La Lechuza el ciclo de entrevistas “Identidades”, donde en esta oportunidad, dialogamos con Carlos Goya Martínez, nieto recuperado de nuestra provincia, que relató como fue el proceso de recuperar y aceptar la identidad que le negaron por años.

Nietos y nietas que recuperaron su historia gracias a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, iniciaron su búsqueda gracias a dudas. Pero el corazón de Carlos iba por el camino contrario: tenía certezas sobre su identidad “nunca tuve ninguna duda”.

En el 2008 se topó con un allanamiento de la Policía Federal donde se le advirtió que podía ser hijo de desaparecidos “lo vi oportuno porque sabía lo que venían haciendo a nivel nacional por decisión política del Gobierno, sabia de la lucha de Abuelas”. Pasaron horas hasta que sus apropiadores le confirmaron la verdad

 “Esa noche fue la más larga de mi vida y con un vacío terrible. Quien creía que yo era, no era yo. Quienes creían que eran mi familia, no eran mi familia. No tenia ni un nombre, ni un apellido ni una fecha de nacimiento”.

 

 

El proceso de adaptarse a la identidad le costó atravesar un enorme proceso, incluso en el año 2011 declaró a favor de sus apropiadores.

Pero el 2019 fue la contraofensiva por la desaparición de “sus viejos”. Pero al final triunfó la verdad. Conoció a su familia y a su abuela, que falleció. “Hay un vacío que no se llena con nada en tu vida y es la falta de verdad”.

“Hay cosas que se escucha en común a todos los nietos: Libertad, identidad”

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *