“HABER HECHO POSIBLE LO IMPOSIBLE”

La familia Tellechea, tras 17 años de la desaparición de Raúl, dio a conocer junto a su abogado la decisión del juez Leopoldo Rago Gallo de elevar a juicio la causa donde son 10 personas las imputadas. Su hija, Mariana Tellechea, estuvo dialogando con La Lechuza para expresar lo que significa la llegada de este proceso judicial tan anhelado por sus seres queridos.

El 28 de Septiembre se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de Raúl Tellechea, uno de los casos más emblemáticos y dolorosos que atravesó a la provincia luego del regreso de la democracia. Y todos los años el encuentro en las calles por parte de sus familiares y quienes integran el espacio “Todos X Raúl”, era un planteo de incertidumbre y de idas y vueltas en los procesos judiciales e investigativos.

Hasta que hace pocos días, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, dio a conocer que los 10 imputados irán a juicio de una vez por todas “fue un acto de perseverancia”.

Años atrás, quienes hoy se enfrentarán al Tribunal, lograron que la causa colocara a Tellechea como victimario; como una persona que había decidido fugarse a otro país con dinero de la Mutual de la UNSJ “dieron vuelta historia, inventaron una contracara de la realidad”.

Uno de los imputados, Luis Moyano, fue acusado, por un lado, de malversar fondos de la Mutual, y por otro, de ser autor intelectual de la desaparición. Moyano ocupó un lugar importante en el poder político de la provincia: fue secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano “tocar la cúpula superior política ha sido realmente una tarea titánica”.

Los principales medios hoy reflejan la noticia, pero años atrás “abonaban la hipótesis que habían indicado los otros procesados”. La familia Tellechea también tuvo que enfrentar el poder policial, al punto que el Ex Jefe de Policía, Miguel González y Roberto Mario León son dos miembros de la fuerza imputados.

 

 

“Por esas personas que todos estos años nos apoyaron, permitieron que esto se transforme desde una tragedia familiar a un icono de lucha social”

El 28 de este mes se realizará una caravana como todos los años. No será marcha por cuestiones protocolares, pero la convocatoria en los diversos medios de transporte será calle Córdoba y Las Heras.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *