FUE UN TERREMOTO Y CON LA SOLIDARIDAD NO ALCANZA

El pasado 18 de enero hubo un terremoto en San Juan. No un sismo, ¡un terremoto! Pero hay algunes que le bajan el precio. No se porqué, o sí sé. 

Nuestro compañero Miguel Ambas nos compartió una reflexión sobre el rol del Estado y el pasar de los vecinos y vecinas daminificadas por el terremoto

Nota de FARCO https://agencia.farco.org.ar/noticias/fue-un-terremoto-y-con-la-solidaridad-no-alcanza/

Fue el más importante desde aquel de Caucete en 1977. Fue un milagro que no hubieran víctimas fatales. La hora, el bendito Master Cheff, el hecho de que en San Juan hay más casas anti-sísmicas que antes, producto de los barrios que se construyeron en los últimos 15 años. Sí, es verdad que pudo haber sido peor. Algunes se quedan con eso.

Pero ya pasaron tres semanas y hay gente durmiendo a la intemperie. Ayer llovió en nuestra zona. Un bardo mal. Familias enteras debajo de nylons, apretadas al resguardo de un parral. Los edificios públicos bien. Bien cerrados. Los módulos de emergencia pocos. Poquísimos .

Las casas caídas son de la gente más pobre. Alguien dijo por allí “a Los Nadies se le cayó la casa”. O sea, a nadie se le cayó. Otro sería el cantar seguramente si se hubiera caído un barrio residencial en la ciudad misma de San Juan.

Somos de El Abanico, así se llama nuestro paraje en el que está La Lechuza, la primera radio comunitaria de la provincia. Estamos por cumplir 11 años, aunque el de la pandemia y este del terremoto deberían valer doble. Es decir, debemos andar por los 15 ya. Algune dirá “la niña bonita”, pero nosotres más bien pensamos que queremos parecernos a las jóvenes de nuestra comunidad. A las que luchan y no se resignan. A las que se organizan y pelean en las asambleas. A las que saben ir para adelante siempre.

 

Contactos para ayudar a la comunidad de El Abanico.

– 02644893089 (Luján)

-02644752197 (Caro)

-02645221754 (Cele)

-02645138740 (Claudia)

-01168701967 (Maxi)

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *