EL ESPACIO “ENCUENTRO DOCENTE” LANZÓ UNA ENCUESTA PARA CONOCER LA SITUACIÓN EDUCATIVA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

La agrupación “Encuentro Docente” conformada por trabajadores y trabajadoras de la educación, está realizando una encuesta para poder conocer el contexto en el que se encuentran docentes de la provincia a raíz del COVID-19. Para conocer en profundidad esta propuesta, Leandro Porcel entrevistó al profesor Cristian Naranjo, integrante del espacio.

Encuentro Docente es un espacio formado recientemente con la idea de discutir y debatir temas que incuban al sector docente de la provincia, desde una perspectiva de derecho. Actualmente han generado una propuesta para conocer cuáles son las condiciones en las que trabajan en medio de la pandemia, el contacto con sus estudiantes, los contenidos que dejaron de dictarse, entre otras cosas.

Si bien aún no se cierra (link para personas interesadas https://docs.google.com/forms/d/1CMn5EbCjlWFuxOZdVdA6bakm9GyTf-2S-aFATQZOTEc/edit?usp=drivesdk&chromeless=1 ),algunos números que arrojó hasta el momento indican que el 26 por ciento pudo mantener una comunicación fluida con sus estudiantes. El 68 por ciento respondió que la falta de comunicación tiene que ver por problemas de conectividad, falta de aparatos y problemas familiares. El 90 por ciento manifestó haber tenido problemas para trabajar desde su casa, y de este porcentaje, el 66 por ciento lo relacionó con que su tarea docente se superpone con las tareas del hogar.

Leandro conversó con el docente Cristian Naranjo, quien explicó cuál es la razón por la que se generó Encuentro Docente, la finalidad de la encuesta, y el impacto que implicaría el regreso a las aulas.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *