26 personas despedidas de un Call Center que trabaja para el Gobierno de la Provincia

El pasado 28 de diciembre, 26 trabajadores y trabajadoras se encontraron con una fotocopia sin fecha de un telegrama de despido al llegar a sus puestos de trabajo en un Call Center. El mismo brinda servicio para empresas del Gobierno de la provincia de San Juan. Claudia Fernández, delegada de los trabajadores del lugar, dialogó con La Lechuza y expresó: «No tenemos conocimiento exacto de si el Call Center es o no del Gobierno de San Juan. En el 2012 lo inauguró el ex gobernador José Luis Gioja y nosotros comenzamos a prestar servicio para el 0800 que es donde se sacan turnos para el DNI. A los ocho meses el Call Center se declara en quiebra y se presentan estos nuevos dueños a los que no le reconocemos la cara y que supuestamente el dueño se llama César Escobedo.  Ahí se empezaron a sumar cuentas, todas dependientes del Estado provincial».

El Call Center prestaba servicio para Obra Social Provincia, Registro del Automotor, Educación, Caja de Acción Social, Rentas, entre otros. Según los rumores escuchados en la empresa, los despidos se deben a que el Gobierno no renovó estas cuentas. «El Sindicato nos llamó a una reunión y se solicitó una audiencia con la Subsecretaría de Trabajo. En ningún momento dio la cara nadie. En la audiencia se presentó solamente una abogada e indicó que no hay ninguna autoridad en la provincia», subrayó Fernández.

 

«No recibimos ninguna respuesta del lado del Gobierno. Espero que Uñac nos reciba», concluyó la trabajadora.

 

 

 

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