Cerámica San Juan: entre la anterior patronal y la nueva le deben a cada trabajador más de $100.000

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El viernes hablamos en Sin plumas en la lengua con el delegado de los trabajadores de Cerámica San Juan, Mario Castro, quien nos contó que nuevamente están en conflicto, pero esta vez con la nueva patronal, con «una situación parecida, pero peor a la que estábamos antes».

Castro contó que él y otros compañeros «llevan 7 quincenas sin cobrar» desde que el nuevo dueño de la fábrica, un empresario del sur llamado Daniel Gianbernardello, se hizo cargo de la empresa y supuestamente se haría cargo de la deuda que tenía la antigua patronal con los trabajadores.

Entre la deuda de la antigua patronal y lo que les adeuda el nuevo dueño, el monto que cada trabajador debería cobrar sería alrededor de más de 100.000 pesos

Según contó el delegado, en la actualidad la situación es crítica, porque hace una semana cortaron el gas y se llevaron el medidor. Por ahora, «van quedando 77» trabajadores.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=V-AwKo8t53M»][/vc_column][/vc_row]

CERÁMICA SAN JUAN – FÁBRICA TOMADA es un microdocumental de Proyecto Doce Cine, que retrata la situación de los obreros de la Cerámica San Juan en el mes de marzo de 2016. Luego de reiterados reclamos por los sueldos adeudados (desde julio de 2015) y la no respuesta de la patronal los obreros toman la fabrica por 27 días consecutivos.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *