ACAMPE POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

2000 carpas por 2000 días que lleva presa la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, es la consigna con la que se despliega un gran acampe preparado por organizaciones políticas y sociales. Para conocer como se fue gestando esta propuesta, dialogamos con Fernando Gómez, miembro del Frente Nacional por la Libertad de Milagro Sala.

La referente de la organización jujeña Tupac Amaru, junto a otros integrantes, cumplirán 2000 días presos, pero con condenas que dejan al descubierto una suerte de persecución política. Una nueva condena se le sumó a Milagro Sala, quien fue detenida y llevada a prisión por un escrache que realizó en el año 2008 la militante al actual gobernador Gerardo Morales. Otra causa por la que esta detenida es la causa “Pibes Villeros” donde se enmarcan denuncias de amenazas por parte de actuales funcionarios del gobierno jujeño “un largo trabajo de la defensa fue desarticular esos testimonios, aun así, está condenada a 13 años”.

Otra causa es la que se conoce como la de “la bombacha”. Esta remite a una situación en la que una militante de la Tupac Amaru denuncio que en el transcurso de una feria le robaron su ropa interior, no obstante, fue trasladada por la Policía y Milagro Sala pidió al Comisario a cargo que la dejaran en libertad sino movilizaría a su organización hasta el lugar “a esto lo consideraron amenaza y por eso también está condenada”.

“Cuando se dice que Milagro Sala es una chorra, la verdad es que no tiene ninguna imputaciónseñaló Fernando Gómez y le reconoció a la dirigente acciones como la construcción de casas, escuelas, centros culturales y una pileta climatizada para menores con discapacidad.

A pocos meses de que el macrismo se instalara como gestión, se realizaron las detenciones. Pero muchas agrupaciones afines al Gobierno Nacional de Alberto Fernández reclaman que dentro de los 2000 días  que lleva detenida Milagro y otros presos políticos, son mas de 500 días los que transcurrieron durante el mandato actual. Gómez cuestionó esta situación “es una mancha en la ética y la moral de nuestro proyecto político”.

En cuanto al rol que debería tomar el presidente Alberto Fernández, teniendo en cuenta de que el Poder Judicial es independiente, Fernando explicó que son numerosas las anomalías e irregularidad en las que está inmersa la Justicia jujeña, principalmente por sus nexos con el gobernador Morales y el empresario Carlos Blaquier “si vos tenés un Poder Judicial, hay resortes democráticos e institucionales, principalmente en el poder legislativos, para poder intervenir” y sumó que “ si una persona está presa por razones políticas, es la política la que tiene que resolver, porque evidentemente el Poder Judicial asumió una tarea que era política”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

1 pensamiento sobre “ACAMPE POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA”

  1. Pingback: Semana 5/07 a 11/07 | Biblioteca sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *