ABUSO POLICIAL A MENORES DE EDAD EN RIVADAVIA

La familia de 4 jóvenes menores de edad, denunció en redes sociales que la Policía de la Comisaria 27 del Barrio Aramburu los detuvo de una manera “humillante”, agrediéndolos y obligándolos a sentarse en el piso sin respetar los protocolos sanitarios.

Las 4 personas detenidas tenían entre 14 y 17 años, y la mamá de uno de ellos, Nadia Flores, comentó a La Lechuza que se encontraban sentados en una de las plazas del barrio a metros de un grupo que jugaba a la pelota. En ese momento, un patrullero ingresa a alta velocidad al predio, y procedieron a llevarlos.

Los menores intentaron preguntar el motivo del procedimiento, y uno de los uniformados respondió “subí que ustedes me tienen cansado”. Al hijo de Nadia, los policías lo hicieron caer y golpearse en el piso.

El padre de otro de los niños presentes, policía retirado, se acercó e intentó preguntar qué pasó y si los jóvenes podían bajarse de la camioneta y tuvo respuestas negativas. Inmediatamente los padres y familiares mayores de edad se dirigieron a la comisaría.

En dicha seccional, los jóvenes se encontraban sentados en el piso sin cumplir ningún protocolo por COVID-19. Los padres y madres presentes intentaron hablar con las personas responsables detenidas pero no tuvieron respuesta.

El argumento de la Policía fue que se les iba a labrar una contravención porque supuestamente el patrullero pasó numerosas veces pidiéndoles que se retiraran del lugar, pero esto fue desmentido por los niños. Además, a los menores se los ingresó al calabozo y se los desnudó para revisarlos, e incluso les hicieron comentarios discriminatorios. Las familias iniciaron las denuncias pertinentes en la Secretaría de Control de Gestión.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *