“VOLVIMOS Y SEGUIMOS DE PIE” LA RESTITUCIÓN DE TRABAJADORES DE AGRICULTURA FAMILIAR

Hace 3 años durante la gestión del presidente Mauricio Macri, trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar eran despedidos. Pero con la llegada de Alberto, dicho organismo reincorporó a las personas afectadas y nuestra compañera Mónica Knopoff reflexionó al respecto.

Aun faltan personas por reincorporar, pero los trabajadores y trabajadoras de Agricultura Familiar habitan un panorama distinto al que se encontraron cuando la gestión macrista decidió despedirlos sin tener en cuenta la experiencia, antigüedad, pero por, sobre todo, el derecho al trabajo.

“A partir del año pasado empezó la ronda de reincorporación” comentó Mónica Knopoff, quien destacó que en San Juan el regreso ha sido total, y a nivel nacional alcanza el 90 por ciento, por lo que siguen reclamando por ese grupo de personas que ya es menor.

El gobierno de Mauricio Macri decidió tomar un camino distinto a las líneas de pensamiento que sostenía la Secretaría “Los despidos no se dieron en un ámbito aislado. Se dan en una política que desconoce a la Agricultura Familiar, a la agricultura campesina”. Al día de hoy Mónica reconoció que hubo que retomar líneas de trabajo que estaba frenadas, de incluso antes de los despidos.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *