VIOLENCIA Y ABUSO PATRIARCAL DENTRO DE LAS FUERZAS POLICIALES

Una policía bonaerense denunció que cinco compañeros de la fuerza la violaron en un polideportivo. Esto deja al descubierto nuevamente que la violencia machista sigue perpetuándose en esta institución y significa un dilema a la hora de  que una mujer efectúe su denuncia. Para conversar sobre esto nos comunicamos con la abogada Mariana Herrera, de la Red de Mujeres Policías.

Este lamentablemente hecho fue recepcionado por la Red de Mujeres Policías, red activa en ya 17 provincias y que viene recibiendo denuncias similares. “Es un modus operandi, realmente es preocupante” comentó Mariana Herrera, quien distinguió este caso como  “impactante”, ya que normalmente se denuncian abusos de autoridad en torno a la jerarquía de la institución.

“Cuesta mucho en los medios abordar esta temática. Tienen muchísimo miedo de difundir esta información, el mismo miedo que tienen las policías de contar” añadió Mariana.

Esta red ha logrado presentar en el Congreso un proyecto de ley donde se establece que las mujeres policías tengan un departamento autónomo de Género que reciba estas denuncias “una mujer civil denuncia en la Comisaria de la Mujer ¿Y la policía donde denuncia?”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *