Victoria Benítez sobre la megacausa de Mendoza: «Ha sido una sentencia histórica porque a 4 jueces les dieron perpetua»

En Estamos a Favor hablamos con Victoria Benítez, hija de desaparecidos, militante de los DDHH e HIJOS San Juan y subdirectora de la Dirección de la Mujer, luego de que se conociera la sentencia en la megacausa por delitos de lesa humanidad en Mendoza. En este caso fue histórico ya que hasta los jueces de la dictadura fueron condenados a perpetua.

«Lo vivimos como una fiesta, porque han sido muchos años esperando esto, y ver estos genocidas juzgados, la verdad que te hace creer un día en tu país», expresó Benítez.

En alusión a lo que sucedió en Mendoza, Benítez comentó que había 29 imputados, entre ellos 4 jueces acusados de complicidad y autores necesarios. «Ha sido una sentencia histórica porque a los 4 jueces les dieron perpetua, porque sienta un precedente, es la primera vez en Argentina que jueces federales han sido condenados por genocidios».

«Este juicio nos ha traído un poco de paz, pero la lucha continúa, en San Juan no hay un cuerpo recuperado, hay un pacto de silencio», señaló. Por último dijo: «Seguimos militando desde el amor, y para que nuestro pueblo tenga memoria».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *