«Vengan a los juicios y vean que no hubo una guerra sino un plan sistemático de exterminio»

El 13 de marzo comenzó el tercer juicio de lesa humanidad en la provincia de San Juan. Las seis causas que tratará son compulsa Bustos, causa Ripoll, causa Nivolli, causa Mazitelli, causa Héctor Cevinelli y un remanente del juicio anterior. Los crímenes que se juzgarán en el juicio involucran hechos cometidos antes y durante la última dictadura militar.

En diálogo con La Lechuza, Gabriel Farias de Hijos San Juan sostuvo que todas las organizaciones de derechos humanos que participan del juicio tienen una sensación de tranquilidad «porque por fin se reactivaron los juicios en la provincia. En esta megacausa se va a determinar la responsabilidad que tuvieron quienes están acusados de tortura y desaparición de muchos compañeros que militaron en los 70».

A pocos días del 24 de marzo, Farias subrayó que se movilizarán bajo la consigna «Son 30 mil» para responder ante la «negación del Gobierno Nacional del número de desaparecidos».

«Pedimos más verdad, más memoria, más justicia y la garantía de la continuidad de los juicios», enfatizó.

Además, Farias sostuvo que desde el gobierno nacional «intentan reflotar la teoría de los dos demonios y así dejan sentada su posición política» y por eso propone: «Vengan a los juicios, escuchen las declaraciones de los testigos para que vean que aquí en la Argentina no hubo una guerra sino un genocidio, un plan sistemático de exterminio pergeñado desde antes de 1976».

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *