UNSJ: «Este año se asignó el mismo presupuesto que en 2017, lo que en un contexto de ajuste significa un recorte»

  • por

 

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Agustín Molina, integrante de la Asamblea Permanente en Defensa de la Educación Pública, quien habló sobre la toma pacífica del Rectorado de la UNSJ para visibilizar el conflicto presupuestario que sufren todas las universidades nacionales.

«Este año se asignó el mismo presupuesto que en 2017, lo que en un contexto de ajuste y tarifazos significa un recorte de hecho, y para el año que viene se prevé un incremento mínimo del 5%, lo cual hoy nos obliga a tener restricciones en el funcionamiento de la universidad, incluso hay universidades en el país que se están planteando su continuidad», señaló Agustín Molina.

Luego agregó que, a razón de todo esto y continuos paros docentes por justo reclamo salarial, muchos estudiantes se vieron imposilitados de cursar y presentar tesis. Ante esta situación «nos organizamos, nos erigimos como asamblea, y empezamos a llevar adelantes acciones como curseadas y clases públicas, hasta llegar a esta toma del Rectorado», destacó. También explicó que de 57 universidades nacionales, 32 están tomadas.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *