“UN VIOLADOR EN TU CAMINO” EN EL PAÍS VASCO

Una coreografía que se ha convertido en símbolo de lucha feminista, sigue desarrollándose en diferentes puntos de nuestro país y del mundo. En España, en la localidad de Bilbao se pudo sentir una nueva replica de esta manifestación.

Para conocer como llega esta experiencia nacida en Chile con el colectivo Las Tesis hasta el País Vasco, nos comunicamos con Evelyn de la organización Ecuador Etxea, que nos contó cómo se prepararon para la intervención que se realizó a las 19 horas del uso horario vasco.

Ecuador Etxea es una asociación de personas migrantes que se desarrollan en el ámbito de la comunicación y difusión de procesos sociales, y también se ocupan de espacios de educación popular y feminista.

Hubo reuniones previas con mujeres de distintos orígenes “la diversidad de este grupo es muy amplia”. Un grupo denominado “Aquelarre Santucho” colaboró en traducir la letra de Las Tesis en euskera (lengua nativa) y la acción artística se elevó en ambos idiomas.

“El movimiento feminista es muy fuerte y muy presente” expresó Evelyn, comentó que la aceptación que tuvieron en torno a esta coreografía fue “sorprendente”. En los ensayos previos contaron con la presencia de unas 300 mujeres.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *