Saltar al contenido

UN GOLAZO PARA LA SALUD MENTAL: EL ESPACIO “LA PULGA MESSI” SIGUE CRECIENDO

El espacio cultural “La Pulga Messi” ubicado en el Barrio La Estación, en el departamento de Rawson, cerró su primer año de existencia, sumando numerosas actividades e integrantes a lo largo del 2023. Juan Pablo Urcullu, psiquiatra y coordinador del espacio, dialogó con La lechuza, y nos relató como se inició esta propuesta que no para de crecer.

En mayo, luego de un convenio entre Salud Publica y el Ministerio de Turismo y Cultura, se puso en marcha un espacio pensado y enmarcado en la Ley de Salud Mental, destinado a la comunidad, principalmente a las juventudes e infancias. Este centro cultural que evoca al ídolo de todo el país, realiza acciones principalmente desde actividades artísticas que acompañen un modelo saludable de vida.

“Somos un complemento a pacientes que están en ambulatorio y que están estabilizados en la parte de Salud Mental de cualquier parte de la provincia” explicó Juan Pablo y señaló que se brindan talleres de arte, música, yoga, teatro, audiovisual, pintura ilustración, eco movimiento y la puesta en marcha de una huerta.

Además, han abierto un ropero comunitario destinado principalmente a vecinos y vecinas del barrio La Estación “estamos tratando de acercarnos a los actores que trabajan en el barrio”.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.