Conflicto en Cerámica San José: los despedidos levantaron el acampe tras el pago de indemnizaciones

En Sin plumas en la lengua dialogamos con José Luna, trabajador y delegado de Cerámica San José, empresa que sigue en conflicto con los obreros por despidos, indemnizaciones insuficientes y abusos patronales.

La situación actual sigue siendo difícil, respecto a eso Luna habló sobre los ceramistas despedidos que ahora están changueando y algunos otros consiguieron contratos. Sobre las indemnizaciones, comentó que si bien fueron pagadas, no lo hicieron en tiempo y forma.

Luna dijo que al día de hoy han quedado efectivos en Cerámica San José 55 personas y sólo 6 de los que participaban de la lucha salarial y admitió que se hace muy difícil ir a la fábrica debido a los roces que surgen con los encargados que buscan cualquier motivo para suspender a los obreros combativos. También comentó que «han entrado 30 personas con un plan que paga la mitad la empresa y la otra mitad el gobierno, que trabajan por $ 45 la hora».

Luna señaló la inacción del gremio favoreciendo a la empresa, «que tuvo una mano grande del gobierno». «No le pudimos ganar una pulseada a esta empresa. Mismos compañeros de adentro nos dieron la espalda y perdimos 20 compañeros (despedidos). Nosotros vamos, reclamamos, nos vigilan, por ahí no escuchan por ahí no, los demás trabajan calladitos, vienen un encargado o un dueño y agachan la cabeza, acá la Federación está caliente porque la misma gente quiere seguir laburando como esclavos», expresó.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *