TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MARCHARON EN UNIDAD

Esta mañana desde las 9 horas organizaciones sindicales, sociales, políticas e independientes dieron cita en plaza 25 de mayo en el microcentro de nuestra provincia y en otros puntos como el Centro Cívico. En simultáneo con todo el país y con una marcha multitudinaria en las calles del Congreso de la Nación, la movilización sanjuanina contó con más de cuatro cuadras de manifestantes.

La Lechuza estuvo presente y hablo con diversos referentes de sindicatos y organizaciones sobre los motivos de la marcha ,los reclamos al gobierno nacional y el pedido de un paro general a las cúpulas de la CGT.

Esta movilización nacional llego hasta Diputados, donde a pesar de la negativa de todo el bloque Cambiemos, hubo quorum para dar debate sobre una ley de emergencia tarifaria, exención de impuesto a las ganancias, y también sobre emergencia alimentaria y de género. Estos puntos, sobre todo el reclamo contra el tarifazo estuvieron presentes en los diversos trabajadores que marchaban en nuestra provincia.

El dirigente de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Fernando Lucero expresó “espero que a fin de año lleguemos con un nuevo gobierno que sea nacional, popular feminista, que sea campesino-indígena, que estén todos los sectores populares incluidos”.

Por su parte, Horacio Córdoba de SIDUNSJ,  durante el paso por las oficinas de ANSES comentó “están jugando a la privatización del sistema jubilatorio”. Al igual que otros dirigentes , Córdoba hablo de la necesidad de que el gobierno cambie en octubre , “cuando se queda en el personalismo , nos equivocamos”.

Por ultimo estuvimos hablando con Mario Quintero de SATSAID Sque dijo “aunque la CGT no lo hace, nosotros salimos a la calle”, y añadió “nuestra herramienta es la lucha en las urnas , en las urnas tenemos que derrotar a este gobierno”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *