Trabajadores de Delphi piden que el gobierno intervenga para que los empresarios paguen las indemnizaciones

Los despidos se sigue acumulando en el país y San Juan no es la excepción. Los trabajadores de la empresa Delphi (ITEC), unas 365 personas que quedaron en la calle tras el cierre de la firma, tienen montado desde 7 días un campamento ante la falta de pago de las indemnizaciones. Además, aseguran que no tienen noticias de la reinserción laboral que les prometieron.

Sobre esto el movilero de Sin plumas en la lengua conversó con un trabajador de Delphi, quien expresó que quieren que el gobernador los escuche para que interceda ante los empresarios que se hacen cargo de las indemnizaciones.

El operario contó que la incertidumbre viene de julio del año pasado: «Llegamos a fin de año donde no sabíamos cómo continuaba. Ahí empezó nuestra lucha. Veníamos un poco engañados por parte de la empresa, el gobierno y el gremio con la información, después nos enteramos que esto no continuaba, que tenía que haber un fondo de desempleo». Luego añadió: «Los empresarios no dieron la cara, ni nos dieron un por qué ni nada escrito, se tiran las pelotas entre ellos, Peugoet, Citröen, Grupo Méndez».

Por otra parte, contó que piden el apoyo del gobierno, con quien ya tuvieron un par de reuniones y recibieron algo de ayuda, para que les paguen las indemnizaciones.

Sobre los dueños de la empresa, el trabajador dijo: «Esto cerró, se fueron y nos dejaron en la calle. No tuvimos respuesta clara, no sabemos si fue a quiebra, sabemos que no estamos trabajando». «Si esto no va más, que nos indemnicen, que nos paguen lo que es nuestro», señaló.

Según afirmó, la medida continuará hasta que obtengan una respuesta concreta o el pago de las indemnizaciones.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *