Titiritero y militante del MST denunció en La Lechuza persecución y hostigamiento de policías de civil que iban en una camioneta

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Oscar Roberto Tawa, titiritero y militante del MST – Nueva Izquierda y candidado a senador, quien denunció haber sufrido persecución y hostigamiento por parte de policías de civil cuando se dirigía a realizar un espectáculo infantil en la Estación San Martín. 

Según contó Tawa, el domingo cuando se dirigía dar una show de títeres a un evento de la Secretaría de Cultura en la Estación San Martín, al cruzar la Ignacio de la Roza le tiraron una camioneta encima. «Cuando los miro y les digo qué les pasa, reconocí a uno de estos personajes que iban en la camioneta, del Servicio de Inteligencia, del D2, policías de civil. Les dije qué les pasaba, que yo sabía que eran policías de civil, que por qué hacían eso. Me llamaron, me hostigaron, no me voy a devolver, voy a seguir caminando, estamos en democracia, no me pueden detener», relató Tawa, quien agregó: «Se bajaron dos de la camioneta y me empezaron a perseguir delante de toda la gente en la Estación San Martín, me persiguieron hasta el lugar de laburo».

Tawa habló con los organizadores y funcionarios, y les contó lo que estaba sucediendo. Estos interpelaron a los efectivos preguntándole por qué estaban ahí, a lo que los policías vacilaron con las respuestas, dijeron que los habían mandado y dijeron que iban a buscar a sus compañeros y se fueron y no volvieron más.

Luego, antes del show de títeres, encima, cayeron dos efectivos uniformados a pedirle antecedentes a Tawa, siguiendo con el hostigamiento y la persecución hacia su persona. «Esto no termina ahí, porque a la noche cuando llegamos a nuestra casa, la misma camioneta se quedó en la puerta de nuestro domicilio durante 10 minutos», señaló joven militante y titiritero.

En relación a la situación macro, Tawa dijo que “esto es algo que está orquestado por el gobierno nacional, ya que mediante sus políticas habilitan la persecución».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *