TENENCIA RESPONSABLE: UN PROGRAMA DE CUIDADO Y CASTRACIÓN DE MASCOTAS

En la mañana de hoy nuestro movilero comunitario, Alejandro Palacio visitó la Plaza departamental de Pocito, donde se encontraba el quirófano móvil junto con el tráiler del programa de “Tenencia Responsable” dependiente del Ministerio de Salud Pública de nuestra provincia.

Allí, Alejandro Palacio pudo conversar con Marcelo Aguilar, médico veterinario, sobre la importancia de la salud de las mascotas, vacunación y castración para evitar la superpoblación de perros y gatos.

El recorrido que haga este tráiler depende de la agenda que establezca el ministerio, pero ante cualquier duda o consulta las personas interesadas pueden dirigirse al departamento de Zoonosis de la Dirección de Epidemiologia, dependiente de Salud Pública, ubicado en el tercer piso del Centro Cívico.

El veterinario destacó que en el caso de castraciones es importante que cada perro o gato llegue con su dueño, acompañante o alguna organización protectora en aquellos casos que se trate de animales callejeros “por medio propio no podemos estar haciendo captura de animales y operándolos y volviéndolos a soltar”.

El tráiler funciona siempre de mañana de 8.30 horas a 12 horas. Se otorgan dosis de vacunas antirrábicas para mascotas que tengan 4 meses o más y no se necesita turno. En el caso de las castraciones es importante dirigirse a retirar el turno y tener en cuenta que cada animal debe tener más de seis meses , y son hembras no deben estar preñadas ni en celo.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *