Saltar al contenido

“SOMOS TROVADORES DE NUESTRA ÉPOCA” : ATEMPORAL TRÍO LLEGÓ A LA LECHUZA

El trío Atemporal cubano, en el marco de su gira por nuestro país llegó a San Juan. Noslen Porrúa, Mario Miguel García y Jessica Zequeira nos ofrecieron una grata entrevista y nos permitieron disfrutar de sus producciones musicales en vivo en nuestros estudios.

Miles de kilómetros recorrieron con su música y llegaron a Pocito para transmitirnos la esencia cubana en sus melodías. En un reportaje exclusivo, pudimos conocer cuáles fueron sus principales influencias, desde Arjona a los Beatles y Alejandro Sanz, como tambien sus abuelos y bisabuelos.

Desde sus infancias, su pasión por la música se mantuvo intacta, y cada aporte que hicieron sus cantantes preferidos a su búsqueda artística, mutó y los encontró en un trío que hoy recorre Argentina.

Noslen y Mario tuvieron su acercamiento al canto y la guitarra desde niños. Jessica en cambio no tuvo estudios formales ni toca instrumentos, pero su voz brinda el contraste femenino a Atemporal.

Sobre su influencia por trovadores cubanos reconocidos internacionalmente nos expresaron que “la trova no es un género en realidad, es una actitud que asume el cantautor. La trova es eso, un ser, una persona con su guitarra, con su instrumento, siendo escribano”.

En su recorrida por San Juan estuvieron en Primera Estrella y tocaron de manera abierta en el escenario de la Estacion San Martin. En su gira por el tocaron temas propios de todo su repertorio.

Su vida acompañada de la música tiene sus idas y vueltas, pero con mucho sentimiento nos pudieron expresar :

“Es difícil vivir de esto. Lo que es fácil es vivir por esto”

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.