SIGUEN ACTIVOS LOS RECLAMOS DE FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO “EL POZO”

En la mañana de hoy, vecinos y vecinas del asentamiento “El Pozo” ubicado en  Calle 13 y Aberastain, se dirigieron al municipio a visibilizar su reclamo por una vivienda digna, y que se generen los censos correspondientes para que los habitantes del lugar figuren en listados para ser propietarios de las casas que entrega el Estado Provincial.

Son 25 de familias, con niños y ancianos, que sueñan con su propia casa, y que ante la necesidad de tener un espacio donde vivir, se ubicaron en un terreno privado sin ocupar. Recientemente, un abogado se acercó al lugar y les pidió que se retiraran en un plazo acotado de tiempo. Ante la desesperación, los lugareños que esperan de hace años ser censados por el IPV, se dirigieron a la Municipalidad de Pocito a expresar su reclamo.

El intendente Aballay les expresó que el municipio no puede entregar viviendas pero si puede hacer los censos. La primera medida que tomará es reunirse con el abogado de los propietarios del terreno, pero los vecinos coincidieron en que el día de hoy no hubo “respuestas definitivas”.

El desalojo que plantean los propietarios es para apenas de dos o tres semanas más, pero los vecinos y vecinas viven una cruda realidad y en su mayoría no tiene un espacio donde dirigirse hasta encontrar su lugar propio.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *