SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA: INFORMARSE PARA FORTALECER EL VÍNCULO Y LA SALUD

En el Centro de Salud del Barrio “Valle Grande” se realizó  un taller destinado a personas gestantes y puérperas para conocer los beneficios de la lactancia tanto para el bebé como para quien está dando la leche. La licenciada Macarena Cotilla junto a su equipo dialogaron con el Móvil de La Lechuza.

Beneficios para la salud de la persona gestante como de su bebé, pero también el fortalecimiento del vínculo afectivo, son dos aspectos sumamente importantes que permite la lactancia.

La OMS recomienda que el bebé ingiera de manera exclusiva leche materna hasta los 6 meses, y luego, acompañando la alimentación hasta los 2 años y medio.

Si bien, es un momento de conexión afectiva y sana, también suele ser compleja. Lastimaduras e hinchazón en los pezones suelen ser las quejas de madres que dan de mamar principalmente en los meses que el bebé toma a demanda. En este sentido la licenciada recalcó que el trabajo de posiciones, la luz y los métodos de cicatrización con la misma leche, son algunos tips a tener en cuenta.

Para el bebé, la leche materna significa un aporte de nutrientes justo y necesario (siempre que no exista patología) y mantiene la temperatura óptima para su consumo “ es importante que apenas nace el bebé se lo prenda al pecho para generar el estímulo”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *