Se realizó una nueva edición de la cabalgata de las vecinas de Iglesia a la cordillera por el Día de la Mujer

10502242_1545580349068765_5127709351610153120_n

Cerca del 8 de marzo, por el Día de Internacional de la Mujer Trabajadora, un fin de semana en Iglesia un grupo de mujeres se sube a los caballos y emprende una travesía adentrándose en la cordillera, llegando hasta Tocota (a 35 Km de Bella Vista).

Sobre el origen de la cabalgata y los detalles, en Sin plumas en la lengua hablamos con Marcela Rosales, integrante de radio comunitaria Latidos del Sur de Bella Vista, Iglesia, y participante de la cabalgata.

«Una vez al año las vecinas se reúnen cerca del 8 de marzo para dedicarse un día a hacer algo distinto: la cabalgata vecinal. En el pueblo, en Bella Vista, es muy común salir a andar a caballo desde niña», comentó Rosales.

 

En referencia a la iniciativa, Rosales contó: «En Bella Vista hay una fiesta gaucha y a las mujeres sólo les permiten la participación en la cocina y desfilar en los caballos. Así que preguntamos si se autorizaba a las mujeres hacer algunas destrezas en la doma. En Bella Vista hay mujeres que manejan muy bien el lazo, las boleadoras y hacen otra destrezas. Charlando con una de ellas, Claudia Álvarez, fue con quien empezó la idea», contó una de las participantes de la cabalgata, quien luego agregó lo que le dijo Claudia: «Hagamos una cabalgata nosotras, si nosotros podemos, me dijo».

baqueana

Claudia recoge yuyos de la cordillera y conoce muy bien la zona. Ella es quien coordina que estén en condiciones los animales y que el recorrido se cumpla sin problemas. Es la segunda vez que este grupo va a Tocota. «Conoce muy bien el campo, es una mujer que tiene mucho espíritu», dijo Rosales.

Por último Rosales expresó: «Se pueden unir las chicas que quieran. Es un día para dedicarnos a nosotras, estar en contacto con nosotras y con la naturaleza y valorar lo que tenemos, que muchas veces uno lo pierde de vista. A mí la primera vez que fui recordé todo lo que hacía de niña, porque está en nosotros».

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *