SE APLICÓ LA ILE A LA MENOR ABUSADA POR SU PADRASTRO: “ESTO DEBERÍA SER LO NORMAL”

A primeras horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), a la menor de 11 años que cursaba un embarazo de 18 semanas a raíz de los reiterados abusos cometidos por su padrastro.

A raíz de lo que dejó la Cámara Gesell, y ante la situación de que la menor no cuenta con tutores y su madre está detenida por complicidad con el hecho delictivo, las asesoras de menores, Laura Romarión y Patricia Sirera, tomaron la decisión debido a que la salud física y psicológica de la menor no era la óptima para el curso de un embarazo.

La provincia de San Juan no adhiere al protocolo ILE, sin embargo esta vez se pudo llevar a cabo en las instalaciones del Hospital Rawson y la menor se encuentra en buen estado.

Respecto a todo lo sucedido La Lechuza se contactó con Dolores Córdoba, quien nos dio mayores detalles sobre este hecho y resaltó la importancia de aplicar este protocolo en San Juan y la necesidad urgente de una currícula educativa que contemple Educación Sexual Integral, para evitar y trabajar casos de abuso y violencia en menores de edad.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *