Revista CHE: «Era fundamental generar un espacio para la producción de investigaciones de estudiantes»

  • por

En Sin plumas en la lengua entrevistamos a uno de los impulsores de la Revista CHE, Fredy Vilela, estudiante de historia y miembro del Instituto de Historia Regional y Argentina, sobre el nuevo número de la publicación que salió a la luz.

Fredy Vilela contó que son un colectivo de estudiantes de Historia y Artes Visuales que vienen trabajando en la Revista CHE desde hace más de un año. «Consideramos que era fundamental generar un espacio para la producción de investigaciones de estudiantes», expresó el estudiante de Historia.

El comité editorial y la redacción son estudiantes universitarios. «La idea es romper los esquemas de la lógica tradicional en al cual ciertos sectores se terminan apoderando de los círculos de conocimiento, y de hecho se termina cerrando la facultad en sí misma en cuanto a la producción y circulación de conocimiento. Queremos romper esa barrera, demostrar que el conocimiento científico no es algo que sea solamente de la gente que está graduada, sino que cualquier persona puede llegar a la construcción de un conocimiento científico y romper las barreras de distribución», destacó Vilela.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *