Represión a trabajadores en Mendoza

El martes 24 de mayo se estaba realizando una olla popular en frente la Casa de Gobierno de Mendoza en el marco del paro nacional de ATE. Docentes, institutos nacionales como INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, RENATEA, entre otros trabajadores se encontraban en la movilización.

«Cayó la fiscal Laura Río de Mendoza queriendo desalojar a los manifestantes que estábamos tranquilos y de repente cae el camión de bomberos y por detrás infantería», relató Javier Torres, delegado del INTA en ATE. «Empezaron a reprimir con palos, balas de goma y gases pimienta y el saldo fueron 10 compañeros internados», remarcó.

El ministro de Seguridad de la provincia justificó el hecho diciendo que los manifestantes estaban «dañanado la carpeta asfáltica». Lo que respondieron los trabajadores es que «el daño mayor son las políticas económicas del gobierno nacional de turno y el de la provincia de Mendoza.»

«Hace más de 10 años que no se veía en la provincia de Mendoza una represión de esta manera», sostuvo el delegado y agregó: «Mendoza es una olla a presión que en cualquier momento revienta porque las paritarias de los maestros han sido en baja, las paritarias de salud han sido en baja.»

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *