RECORTES EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD DEBIDO A PRIVATIZACIÓN EN EL SECTOR

Durante la mañana de “Sin Plumas en la Lengua” estuvimos conversando con Carlos Ordoñez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina de nuestra provincia, sobre un comunicado que denuncia la privatización de obras públicas.

Esta situación data del día 4 de octubre de 2017, donde se avisa por el Boletín Oficial la creación de Corredores Viales Sociedad Anónima, que pasó a tener mayores funciones que la Dirección Nacional de Vialidad. Y esto fue denunciado por los trabajadores y el sindicato, pero por autoridades nacionales, consideraron que era un simple reclamo “politizado”.

Hace poco, la primera licitación para a ver el mantenimiento de Ruta 9 en la provincia de salta queda en manos de esta sociedad anónima, por lo que confirman la sustitución de tareas que les correspondían por ser trabajadores de Vialidad nacional “esto es entregar la obra pública a la patria contratista”.

Este año el presupuesto ha disminuido en un 60 por ciento, y si bien no hay despidos en la Dirección, se han cerrado 5 escuelas de formación de trabajadores donde se han perdido puestos.

En cuanto a la paritaria solo les han ofrecido un 3 por ciento, con un bono a cobrar con el sueldo de abril de 2000. Ante esto y las situaciones antes mencionadas, los trabajadores se concentrarán en la sede central de la dirección para reclamar, como también mantener el debate en el Congreso, y adherirán al paro del 30 de abril, si este se lleva a cabo.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *