RACISMO Y CINE: HOLLYWOOD Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS RACIALIDADES

El cine, especialmente el norteamericano, ha reflejado distintos idearios de personas afrodescendientes, latinas, orientales, etc. Para profundizar en estas producciones y su incidencia en la sociedad, conversamos con el especialista Daniel Gil, quien nos presentó varias películas icónicas y el contexto social que atravesaron las poblaciones racializadas.

Luego del asesinato de George Floyd en USA, una ola popular decidió levantar las banderas del movimiento “Blacks Live Matters”, reclamando contra el racismo y la discriminación por parte de la sociedad y las instituciones. Las múltiples movilizaciones no tienen solamente que ver con el cuestionamiento a violencias visibles, sino al modelo de sociedad que se viene imponiendo, y el cine es una herramienta para mostrar este modelo, o en menor medida, para contrarrestarlo.

Daniel nos permitió realizar un recorrido histórico, desde los comienzos del cine hasta la actualidad, para visibilizar los contextos y proceso en que varias películas salían a mostrar a personas negras y sus roles en el entramado social.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *