“Queremos mostrar que se puede salir de las situaciones de violencia de género”

Te duele? Ese es el título de la obra que este miércoles 30 de noviembre presentará, en el Teatro Sarmiento, el grupo Tarjeta Roja. La propuesta forma parte de las distintas acciones organizadas en torno del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
Tarjeta Roja es un grupo local de mujeres que trabajan activamente para la concientización, la visibilización y la orientación sobre violencia de género. Su presidenta, Marcela Aguirre, dialogó con Sin plumas en la lengua y explicó que si bien no se trata de un grupo de teatro, utilizan esta herramienta como una forma más de lograr el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la violencia de género. El grupo está integrado por mujeres que estuvieron alguna vez en situación de violencia y sobrevivieron. La iniciativa de formar una asociación surgió en el marco de los talleres que compartieron como parte del Programa Nacional Ellas Hacen, iniciado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante el gobierno anterior.
“Nosotras ya fuimos protagonistas y estamos plantadas en el escenario firmes para mostrarles a las mujeres que se puede salir de las situaciones de violencia y que después podés seguir adelante”, expresó Marcela Aguilera. Agregó que la obra, del escritor argentino César Brie, muestra cómo el ámbito familiar se transforma a veces en un ring de pelea entre la pareja, “y no se sabe cómo va a terminar”. Dijo también la entrevistada: “A veces la vida cotidiana te lleva a estos intercambios y la agresión se va volviendo natural para las mujeres. La idea es mostrar a la sociedad que no es natural que nos maltraten, que no está bien, que hay cosas que se pueden cambiar y que la comunidad debería comprometerse un poco más “.
La puesta cuenta con dirección de Valentina Viviani y apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del gobierno de la provincia. La función comienza a las 21 del miércoles 30 en el Teatro Sarmiento, con entrada es libre y gratuita.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *