Continúa la incertidumbre por la continuidad del Programa de Coros y Orquestas Infanto Juveniles

  • por

En comunicación con La Lechuza, Silvina Carrizo, docente del Programa de Coros y Orquestas Infanto Juveniles, expresó que el gobierno provincial debe decidir si el programa continúa, ya que en sus manos está ahora la decisión de financiar la actividad. «Nosotros ya deberíamos haber empezado. No tenemos ninguna información oficial», subrrayó Carrizo. orquestas-juveniles

Para reclamar por la continuidad del programa, docentes, alumnos, directivos y familiares se manifestarán este viernes 11 de marzo frente al Centro Cívico desde las 11 hasta las 13:30.

Además, Carrizo comentó que la idea es contar con la asistencia de todas las personas que quieran apoyar y acompañar el pedido de continuar con las actividades musicales y hacerles entender a las autoridades el potencial cultural y de inclusión que este programa genera para la juventud provincial.

Unos 20 mil alumnos en todo el país, 150 orquestas y 160 coros forman el Programa Nacional de Orquestas y Coros del Bicentenario. En la provincia recae la decisión de financiar o no el programa. Desde 2008 existen 6 orquestas en San Juan que cuentan con la participación de 600 chicos. Los coros son 8 y en total tienen 300 chicos. Los profesores son 110 y «no tenemos contratos por lo que no sabemos si tenemos trabajo», expresó la docente.

Por otro lado, recalcó que «hay un silencio total desde la Nación» y agregó que «el programa tiene como principal fin insertar chicos que habían perdido la regularidad en la escuela, volverlos a traer a la escuela». «Una escuela con coro u orquesta atrae, mejora la comunidad, acerca a la familia a la escuela», sostuvo.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *