PROBLEMATIZAR LOS MENSAJES: EL RESPETO Y LAS DIVERSAS REALIDADES

Días atrás la actriz y cantante Jimena Barón compartió la imagen de un afiche donde simula la promoción de un servicio sexual, para promocionar su nuevo tema musical. Esto generó múltiples opiniones, posicionamientos y criticas a favor y en contra, sobre todo de los feminismos y los sectores que ejercen el Trabajo Sexual, o bien personas que pudieron dejar atrás la prostitución y familiares de victimas de Trata de Personas.

Sectores celebraron que se pueda seguir poniendo en visibilización y reconocimiento lo manifestado por trabajadoras sexuales, en búsqueda de mas derechos laborales y en contra del prejuicio y el estigma. Pero otro sector importante entendió que el mensaje implicaba una banalización de miles de mujeres, trans y travestis que deben ejercer la prostitución debido a la realidad social y económica que les toca vivir. Incluso, muchas opiniones indicaron que carteles como ese se utilizan también para ofrecer servicios de mujeres inmersas en Redes de Tráfico y Trata.

Nuestra columnista en Psicología, Ana Grynszpan estuvo presente en la transmisión de “Al pie del Cerro” y realizó un análisis sobre lo que implicó este mensaje en el público y su relación con el feminismo.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *