Saltar al contenido

PRIMERAS MEDIDAS ECONOMICAS DE MILEI ¿A QUIENES BENEFICIA?

Ya son numerosas las medidas que anunció el ministro de Economía Luis Caputo, que apuntan a la devaluación del dólar oficial, quita del control de precios, eliminación de subsidios y suba de jubilaciones por decreto entre otras. Para conocer como impacta en los principales sectores de la sociedad, dialogamos con el economista Hugo Berozzi.

Luis Caputo, alfil del macrismo y actual ministro de Economía hizo una serie de anuncios, que implicaron en primera instancia, la suba de precios en diferentes rubros, y una devaluación de al menos 50 por ciento, apertura de importaciones y aumento de retenciones en las economías regionales.

Además, se anunció aumento en la Asignación Universal por Hijo, en la Tarjeta Alimentar y la continuidad del Potenciar Trabajo, pero este último sin aumentos.

Berozzi expresó que los primeros beneficiados serán algunos sectores exportadores de la Pampa Húmeda y agregó “la agroindustria sanjuanina no se verá beneficiada por estas medidas”.

Con la participación de otro ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, el equipo de Milei prepara una serie de medidas económicas que implican la desregulación de la actividad económica.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.