Paro y movilización de ATE en San Juan

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante la jornada del 24 de febrero de 2016 se llevó a cabo el primer Paro Nacional contra la gestión de Mauricio Macri. El mismo fue organizado por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y contó con movilizaciones en todo el país reclamando por los despidos, las paritarias sin techo y en contra del protocolo antipiquete entre otras consignas.

«La marcha ha sido multitudinaria» comentó Matías Becerra, Delegado de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar. «Esto recién empieza. Los trabajadores despedidos no han sido reincorporados y sigue la ola de despidos. Hay que seguir incorporando trabajadores ante esta situación de despidos y precarización laboral» subrayó.

 

Por su parte, Dolores Córdoba de SIDUNSJ comentó «al margen de las diferencias políticas es un momento que nos exige la mayor articulación para poder golpear juntos y tratar de detener los despidos en el Estado, el achicamiento, las medidas represivas, el protocolo de seguridad, el encarcelamiento de la compañera Milagros Sala como un símbolo de encarcelar a los que luchan. Por eso estamos pidiendo por todas estas reivindicaciones».

En la movilización estuvieron presentes: las dos CTA con sus respectivos sindicatos. ATE, SINDUNSJ, ADICUS, Partidos de Izquierda como el PC, MST, Patria Grande, la Coordinadora de Derechos Humanos, Corriente Aníbal Verón, la CCC, Amas de Casa, Activistas de género, entre otras organizaciones.

Iván Martín de Colectiva Feminista La Joroba y Mala Junta también estuvo presente en la movilización y sostuvo: «Historicamente han estado muy separadas las demandas feministas o LGBT de las demandas de obreros. Estamos en un momento en el que el ajuste nos aprieta.Cuando decimos ni un estatal menos, necesitamos las agrupaciones feministas y LGBT visibilizarnos con nuestras demandas como cupo laboral trans, ley de reparación».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»10″ images=»3513,3514,3515,3516,3512,3511,3517,3518″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]
admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *