Paritarias e Impuesto a las Ganancias

En la mañana de La Lechuza charlamos con Horacio Córdoba del Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ (Sidunsj) sobre paritarias docentes, el Impuesto a las Ganancias y el aumento del mínimo no imponible.

«El primer anuncio del 40% de aumento parecía bueno pero cuando uno entra en detalle no es tan 40» resaltó Córdoba. «Estamos en un marco de ajusto y achicamiento del gasto público» aseguró y agregó que en ese contexto es en el que se discuten paritarias.

El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bulrrich, salió a comunicar que la propuesta por parte del gobierno fue del aumento de un 25%, más el 15% del fondo de incentivo docente que sólo lo cobra un 5% de los maestros del país.

Además de reclamar por las paritarias abiertas y sin techo, el freno de los despidos, también desde el Sindicato se pronunciaron en contra de la criminalización de la protesta social, con el caso de Milagro Sala a la cabeza y la implementación del nuevo protocolo de seguridad.

Con respecto al Impuesto a las Ganancias, Córdoba resaltó: «lo que venimos reclamando históricamente es la modificación de las escalas». El anuncio del Presidente no incluyó este cambio si no que solo se realizó la modificación del mínimo no imponible.

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *