PARA UNA EDUCACIÓN DIGNA, UN SALARIO DIGNO

Miles de docentes salieron a las calles de manera autoconvocada reclamando un salario acorde a la inflación y para repudiar la represión policial que sufrieron el 25 de Mayo en medio del desfile patrio. Matias Portillo, docente de la provincia, nos brindó detalles de los principales puntos del reclamo.

Luego de que una manifestación de un grupo de no más de 100 docentes fuera interpelado por la Policía de la provincia con un accionar represivo en medio del desfile patrio, hoy se convocó a una jornada intensa de lucha por parte de docentes autoconvocados.

Una multitudinaria marcha se concentró en el Centro Civico y luego se dirigió hasta Casa de Gobierno, donde tras una larga espera, pudieron entregarle un petitorio al secretario de Gobierno, Luis Rueda, con las principales demandas a considerar.

 

Una nueva movilización se generó a las 18 horas con el mismo pedido: Salario Digno y la necesidad del que el gremio docente escuche a las bases. Gran parte de las y los docentes se manifestaron en la puerta de UDAP pidiendo la renuncia de su Secretario General, Luis Lucero, y la intervención de CTERA a nivel nacional.

El Gobierno Provincial, en horas de la tarde emitió un comunicado expresando que las paritarias previstas para el mes de julio se adelantaran al 2 de Junio para la docencia y el 6 de Junio para el resto de la Administración Pública.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *