Organizados para defender el patrimonio natural y cultural: se lanzó ACODEPAS y hablamos con uno de sus integrantes

El jueves se presentó en El Palomar la Asociacion de Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (Acodepas), integrada por personas que provienen de distintos ámbitos pero un objetivo en común: la defensa y reivindicación del patrimonio sanjuanino. En Sin plumas en la lengua conversamos Guillermo Alamino, uno de los miembros de la nueva asociación «que busca concientizar sobre el patrimonio natural y cultura de San Juan».

En un principio lo que los unió fue la problemática de la exBodega Cavic, que la quieren convertir en una Ciudad Judicial. Luego se contactaron estas personas que estaban en la defensa del patrimonio y decidieron hacer algo juntos. Sobre la presentación, Alamino dijo: «Nos hemos encontrado con muchísima gente que fue al lanzamiento, y vemos que hay mucho apoyo. Esto tiene que ver con la identidad de San Juan, la Cavic, el estadio, la estación tienen que ver con cuestiones culturales muy de nuestra provincia…»

Lo que se da en San Juan es que no convivimos con nuestra historia, no así en Córdoba o Buenos Aires, según explicó el joven integrante de Acodepas

«Cada vez que se destruye un bien cultural, se está destruyendo parte de nuestra historia», expresó Alamino.

Para contactar con esta asociación, por el momento se pueden comunicar al Facebook de Guillermo Alamino.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *