NUEVA MOVILIZACIÓN EN SAN JUAN EN REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Mientras el pueblo boliviano atraviesa horas de dolor, angustia y represión, en nuestra provincia la comunidad originaria del país andino, junto a todo el arco político y social no descansa y sigue pidiendo un freno al golpe de Estado y la intromisión de las políticas neoliberales.

Es por ello que el lunes, feriado puente para nuestro país, nuevamente se convocó a movilizar y pedir justicia por todas las personas asesinadas, desaparecidas y heridas en el contexto represivo que atraviesa Bolivia. Radio Comunitaria estuvo acompañando la marcha y conversó con diferentes manifestantes.

Uno de los oradores que habló al final de la marcha fue Anastasio López, presidente de la Comunidad Boliviana Sanjuanina. El se refirió a los intereses que encara Carlos Mesa, Camacho y la autoproclamada presidenta Añez, y su rol cuando Mesa estuvo en la presidencia “¿Por qué no han nacionalizado los recursos naturales? Ahora cuando el recurso está en manos del Estado, cuando ha dado frutos, ha dado dividendos, ha mejorado la salud y la educación, ahora sí, ellos quieren salir adelante”.

Además, el movilero de La Lechuza, Alejandro Palacio, pudo conversar con diferentes militantes de espacios sociales y políticos, que brindaron su palabra y rechazaron rotundamente la situación en Bolivia, y la falta de pronunciamiento por parte del presidente de nuestro país, Mauricio Macri.

 

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *