«NO LEER , ES COMO VIVIR EN UNA PIEZA SIN VENTANAS «

Una caminata por el barrio, una charla con vecinos, un recuerdo de la dictadura, la política, y el día a día en San Juan, le ha permitido a Miguel Ángel Montoya rearmar pedazos de cotidianeidad y transformarlos en ficciones literarias.

El escritor, filósofo y docente ya jubilado de la UNSJ, reconocido como “Miguel de la 14”, se acercó a La Lechuza para hablar de sus obras, de sus significados y como representa a Pocito.

Entre sus libros encontramos “Del otro lado de las chacras”, publicado en España, y este 15 de febrero se lanzo en nuestra provincia el libro de cuentos “Calle 14” donde el escritor ficciona y reversiona en 34 cuentos el “Abanico” pocitano.

Este acercamiento de la realidad diaria a ideales imaginarios, son los que llevan a Miguel a cuestionar y desafiar desde otro lugar a una realidad agresiva y un contexto social conflictivo y caracterizar a la ficción como “un ambiente de salubridad” y “una realidad que nos protege”. No concibe a la ficción como una distracción, sino como la búsqueda de un espacio que pone como excelencia a la palabra.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *